2009/12/16

> Beria: Indarkeria > REPORTEROS SIN FRONTERAS CONDENA EL ASESINATO DE UN ACTIVISTA EN HONDURAS

  • Reporteros Sin Fronteras condena asesinato de un activista en Honduras
  • El Universal, 2009-12-16 # Paris
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó en París el asesinato, el domingo pasado en Tegucigalpa, del defensor hondureño de derechos humanos, Walter Tróchez, que recuerda que "no ha terminado" la represión desatada por el golpe de Estado de junio.

"El asesinato, el 13 de diciembre de 2009, en Tegucigalpa, del defensor de los derechos humanos Walter Tróchez, nos recuerda de manera cruel que Honduras no ha acabado aún con la represión que siguió el golpe de Estado" del pasado 28 de junio, indicó en un comunicado la entidad defensora de la libertad de expresión, informó AFP.

Tras afirmar que Walter Tróchez "ha pagado con su vida su compromiso a favor de los derechos humanos, la verdad sobre las exacciones nacidas del golpe de Estado y la defensa de las minorías sexuales", consideró que la "primera prueba crucial" para el gobierno surgido de los comicios del 29 de noviembre será "que se le haga justicia" al asesinato de Tróchez.

El conservador Porfirio Lobo del Partido Nacional (PN, derecha) se impuso en los comicios presidenciales del 29 de noviembre en Honduras con más del 53% de los votos a su rival derechista del Partido Liberal (PL) Elvin Santos.

Tróchez, militante de la causa gay y lesbiana, formaba parte de los opositores al golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

RSF recordó que las "gravísimas violaciones" del derecho a la información cometidas en el marco del golpe de Estado "no terminaron" con los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada