2009/11/25

> Berria: Homofobia > VIOLENTA AGRESION A UNA PAREJA GAY EN EL CASCO VIEJO DE BILBO

  • Violenta agresión a una pareja gay en el Casco Viejo de Bilbao
  • Un desconocido atacó a los dos hombres con un objeto cortante causándoles heridas en el rostro. Los colectivos LGTB organizan un acto de repudio para el próximo lunes.
  • Universo Gay, 2009-11-25 # Andres Bacigalupo
Una pareja de hombres fue agredida por un desconocido en el Casco Viejo de Bilbao el viernes pasado, según ha denunciado la Coordinadora 28-J, que agrupa a los colectivos LGTB Ehgam, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak.

Según las informaciones proporcionadas a Europa Press, la pareja gay se estaba realizando demostraciones de afecto cuando un hombre se acercó con un “cutter”, o un objeto cortante similar, y les efectuó varios cortos en el rostro.

Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces, donde recibieron numerosos puntos de sutura.

Ataques homófobos “no son algo nuevo”
Para repudiar el ataque, los colectivos que integran la Coordinadora anunciaron un acto de repudio para el próximo lunes en la Plaza Arriaga de la capital vizcaína.

“Aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria no son algo nuevo, sí resulta altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentado en los últimos años, incluso meses”, dijo la organización Ehgam desde su página web.

“Queremos expresar también nuestra solidaridad con los agredidos -Agustín y Erik-, a quienes damos un caluroso abrazo”, finaliza el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada