2009/11/07

> Berria: Homofobia > ANDALUCIA: ATA PIDE QUE NO QUEDE IMPUNE EL ACOSO ESCOLAR DE CORIA

  • Los transexuales piden que no quede impune el acoso escolar de Coria
  • EFE, 2009-11-07 # Sevilla
La Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, ha exigido hoy a la Fiscalía de Menores que no quede impune el caso de acoso escolar hacia un chico de 16 años de Coria del Río (Sevilla) que manifestó públicamente su homosexualidad y que posteriormente se cambió de sexo.

La petición de la ATA se produce después de que el juzgado de Menores de Sevilla absolviera a tres alumnos de un instituto de Coria que estaban acusados de acoso escolar hacia un chico homosexual.

Tras conocer que la Fiscalía de Menores de Sevilla no va a recurrir la sentencia que absolvió a tres alumnos de un instituto de Coria, ATA considera que el ministerio fiscal debe iniciar una investigación para que se busque a los culpables del acoso.

La persona acosada fue objeto de vejaciones, sufrió una profunda depresión e incluso intentó suicidarse, recuerda la asociación en un comunicado.

La ATA señala que, "por desgracia, este tipo de situaciones no son aisladas, y forman parte de la rutina diaria de muchas chicas lesbianas, chicos homosexuales y personas transexuales que comienzan a hacer visible su orientación sexual o identidad de género".

Por ello, piden a fiscales y jueces que "tomen conciencia del grave problema" que suponen este tipo de acosos, que pueden tener "graves consecuencias al producirse en edades en las que las personas son muy vulnerables", ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de la ATA.

Los transexuales también hacen un llamamiento a los padres, profesores y alumnos sobre estos acosos, que en muchas ocasiones quedan "escondidas" entre los escolares por miedo y vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada