- El Concello se desvinculó de la actuación y retiró la ayuda económica
- La Voz de Galicia, 2009-10-31
El concello de Santiago, organizador del concierto de Sizzla, emitió ayer un comunicado en el que informaba de que había retirado su apoyo a la actuación. Tras la polémica suscitada por el contenido homófobo de las letras del cantante jamaicano, según el Concello, el titular del departamento de Xuventude, Xosé Baqueiro, mantuvo contacto con distintos colectivos de gais y lesbianas de toda Galicia, y «con data de 27 de outubro» decidió desvincularse del concierto «para non seguir creando polémica». Por lo tanto, según la nota del Concello, no se presentó ninguna ayuda económica ni logística para llevar a cabo la actuación de la sala Capitol, y así se le comunicó a las productoras Sweet Nocturna e Idea Rock, y a la propia sala.
No obstante, el Concello argumenta que el tema musical que suscitó la polémica no está incluido ya en el repertorio de la gira del artista, según un manifiesto hecho público por él mismo hace cuatro años «no que rexeitou calquera actitude a través da súa música que non sexa a do amor, respecto e compresión por calquera ser humano».
La Asociación Galega de Empresas Musicais también emitió ayer una nota para avalar el concierto de Sizzla y aseverar que no había razón para suspenderlo. Esta asociación argumenta que el cantante ya había actuado durante su gira europea en varias ciudades europeas sin ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario