2009/09/22

> Berria: Politika > EL PARTIDO POPULAR, A FAVOR DE PENALIZAR LA HOMOSEXUALIDAD

  • El Partido Popular, a favor de penalizar la homosexualidad
  • Sus europarlamentarios no condenan la homófoba ley de menores lituana
  • El Plural, 2009-09-22 # José María Garrido
El Partido Popular ha vuelto a demostrar una vez más su carácter homófobo. El pasado jueves, el Parlamento Europeo aprobó, con 349 votos a favor, 218 en contra y 46 abstenciones, una resolución que condena la nueva ley de menores lituana. Norma que considera un delito “promover la homosexualidad”. Todos los europarlamentarios del PP, a excepción de Santiago Fisas, votaron en contra de esta resolución.

Así, el Partido Popular se posiciona a favor de una ley que prohíbe explicar en las aulas qué es la homosexualidad, indicar qué es una orientación sexual más, abrir locales para gays y lesbianas u organizar manifestaciones o actos por la visibilidad de las minorías. Vulnerar estas normas podría acarrear detenciones, condenas a trabajos públicos y multas de hasta 1.500 euros.

La excepción
El Partido Popular fue el único partido español que se negó a condenar esta ley. PSOE, PNV, CIU, IU, ERC e ICV votaron a favor de la resolución de condena. Por su parte, el eurodiputado de UPyD (Sosa Wagner) se abstuvo en tan delicada votación.

Nombres y apellidos
La actitud del Partido Popular está cosechando enormes críticas en la web. Tanto es así que algunos blog, como La Caja debajo de la Cama, incluso señalan los nombres y apellidos de los europarlamentarios del PP que votaron en contra de la resolución de condena: Pablo Arias Echeverría, Pilar Ayuso González, Pilar del Castillo Vera, Rosa Estaràs Ferragut, Carmen Fraga Estévez, José Manuel García-Margallo Marfil, Luis de Grandes Pascual, Cristina Gutiérrez-Cortines Corral, María Esther Herranz García, Carlos Iturgaiz Angulo, Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Verónica Lope Fontagne, Gabriel Mato Adrover, Jaime Mayor Oreja, Francisco Millán Mon, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Alejo Vidal-Quadras Roca y Pablo Zalga Bidegain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario