2009/08/08

> Berria: Psikologia > LA ASOCIACION DE PSICOLOGIA AMERICANA PERMITIRA A SUS TERAPEUTAS "TRATAR" LA HOMOSEXUALIDAD

  • La Asociación de Psicología Americana permitirá a sus terapeutas tratar la homosexualidad
  • La APA 1973 excluyó en 1973 la homosexualidad de los trastornos psicológicos
  • InfoCatólica, 2009-08-08 # Juanjo Romero
En 1973, en contra de una extendida opinión psiquiátrica, la Asociación psiquiátrica americana (APA) excluyó la homosexualidad de los trastornos psicológicos contemplados en el DSM-III. La decisión fue calurosamente aplaudida por los grupos de presión gays como la liberación de un estigma e incluso como un acto de justicia histórico. Sin embargo El Wall Street Journal informa en su edición del 6 de agosto de que la APA revisará sus directrices para permitir que los terapeutas ayuden a los homosexuales a rechazar o controlar sus impulsos: una nueva terapia basada en la fe y la identidad sexual.

Una parte fundamental de los logros del lobby gay pivota sobre dos grandes hitos:

1. El desprestigiado y acientífico Informe Kinsey, que la maquinaria del imperio de John D. Rockefeller se encargó de propalar. Un informe que produce sonrojo a cualquier especialista, pero que todavía se blande: «un 10% de la población es homosexual» y

2. la exclusión de la homosexualidad de los trastornos psicológicos contemplados en el DSM-III (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders). Contra el criterio de la mayoría de la Asociación de Psiquiatría Americana (APA), el lobby gay consiguió la eliminación en 1973.

El objetivo era múltiple. Una vez rendida la prestigiosa APA, el efecto dominó era imparable: dos años después caía la numerosa Asociación de Psicología Americana, y después la Asociación Nacional de Enseñanza. Se revisaron manuales, se cambiaban términos, el Transtorno Inmunológico por Conductas Homosexuales pasó a llamarse SIDA. Cualquier profesional que no se plegase a los dictados del totalitarismo homosexual era laminado. Cualquier homosexual que disintiese no era más que un reprimido, marcado con Estrellas Amarillas. No hay que irse muy lejos, pues en España ese acoso lo sufrió el psiquiatra Aquilino Polaino.

El lobby gay consiguió que el único tratamiento políticamente correcto, fuese la aceptación de la condición homosexual, cuando no su promoción, no se permitía ninguna otra terapia, aunque tuviese efecto. Los casos exitosos se ridiculizaban y/o se ocultaban. Por ese motivo, el cambio de actitud de la Asociación de Psicología supone una vuelta a la cordura y a los criterios científicos y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario