- Sexo con sentido
- Nace Bitxigorria, un nuevo concepto de sex shop, en plena Parte Vieja: didáctico y funcional. Una apuesta por la naturalizad en las relaciones íntimas.
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-07-12
Cuando Iñigo Olaizola, alma máter de este proyecto, y la sexóloga Nerea Sancho se conocieron un programa de radio, surgió una chispa. Una idea que el dueño de otro establecimiento de este tipo en Donostia, Pitilingorri, llevaba tiempo madurando en su cabeza. Ha nacido esta semana y pretende conquistarles a todos ustedes.
Diseñado a raíz de las opiniones de decenas de mujeres, que ven "muy agresivos" y "violentos" la mayoría de locales de sexo, Bitxigorria muestra un aspecto distinto, agradable. Hasta que uno repara en los vibradores que lucen en los expositores hechos a medida, no repara en dónde está.
Se trata de ver el sexo a través de los sentidos, en bertsos de Jon Martín o en el plato de Edorta Lamo, cocinero de un conocido restaurante de la Parte Vieja. En Bitxigorria pueden comprar todo tipo de juguetes sexuales. Pero también pueden aprender.
Cinco ordenadores proponen un paseo por los sentidos a través del sexo. Desde el olfato, hasta el tacto, pasando por el oído, el gusto y la vista. Cada ordenador incluye un catálogo de productos dedicados a un solo sentido, con detalles y explicaciones. Ofrecen una especie de manual de instrucciones que ayudará al cliente a elegir mejor y saber qué quiere.
Bitxigorria es también un lugar interactivo en el que las palabras que evocan sexo se acumulan en distintos idiomas, decenas, desde el euskera, hasta el finés. Isuri (derramar), ex novia, olvido... Ejemplos de palabras impresas en el cristal de entrada, en las bolsas de compra, en los ordenadores. Listados actualizados a diario por los usuarios, que pueden recurrir a la asesoría de la sexóloga para cualquier duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario