- El grupo LGTB de las Juventudes Socialistas de Madrid, indignado por la iniciativa de la Comunidad y el Ayuntamiento de fomentar Madrid como un “destino turístico de lujo y LGTB”
- La Fusta Roja, 2009-05-13 # Grupo LGTB-JSM
El Partido Popular mantiene el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Código Civil que permitió los matrimonios entre personas del mismo sexo, y sin embargo no tiene reparos en utilizar al colectivo como reclamo para hacer mercado en Madrid. Interpretar este gesto como un acercamiento del Partido Popular de Madrid hacia las personas LGTB es, desde luego, malinterpretarlo, ya que, detrás de esta falsa simpatía, lo que se esconde es un salvaje intento de mercantilización de un grupo de personas en torno a su sexualidad.
Más allá de esta contradicción, el comunicado deja ver la cantidad de prejuicios que habitan en la derecha, al asociar a las personas LGTB como parte de un estrato social. El Partido Popular de Madrid, desde luego, es muy poco inteligente si no se da cuenta de que lo único que las personas LGTB tienen en común es el carácter minoritario de su sexualidad, y deberían entender que éste es el único baremo con el que les puede medir.
Además, los países que se señalan como objeto de esta estrategia de mercado, a excepción de Canadá o Australia, son países marcadamente homófobos (China, Corea, Sudeste Asiático, Rusia). Esto evidencia lo opuestas que son la izquierda y la derecha en materia de educación y diversidad sexual. Mientras la izquierda equipara derechos y lucha contra la homofobia en el ámbito internacional, la derecha pretende enriquecerse a costa del desamparo de quienes padecen la discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario