2009/04/13

> Berria: Turismoa > BALEARES: TRES ESTABLECIMIENTOS DE MENORCA ABREN ESTA TEMPORADA EN BUSCA DEL TURISMO GAY

  • Tres establecimientos de Menorca abren esta temporada en busca del turismo gay
  • La promoción de la Isla dedicada al colectivo homosexual ya ha empezado en revistas y páginas web
  • Ultima Hora, 2009-04-13 # R.I. Jorro
En la temporada turística que arranca el próximo 1 de mayo, Menorca tendrá tres establecimientos dirigidos íntegra o parcialmente al público gay. Al ya conocido aparthotel Bahía Park de Cala en Porter, se le suman esta campaña turística el Hotel Sa Barrera de la misma ensenada y el Sol Milano Pingüinos, que preside la primera línea de mar en Son Bou. Estos dos últimos alojamientos, aunque no específicos, si se declaran «gay-friendly», lo que significa que ofrecen un producto dirigido al colectivo homosexual y son a la vez un refugio contra la discriminación.

En los dos primeros casos, ambos hoteles se aprovechan de la cercanía de la discoteca la Cova d'en Xoroi, un local «que gusta mucho a este público», según admiten desde Sa Barrera. Por su parte, el Milano Pingüinos está ubicado en uno de los considerados paraísos del nudismo gay en Menorca: el rincón oeste de la playa de Son Bou, en Alaior.

La apuesta por el segmento «rosa» de mercado también se ha visualizado en la promoción. La revista Tétu, la publicación especializada con mayor difusión en Francia -el equivalente galo a la revista española Zero- ya ha publicado un anuncio de la Isla.

Mayoristas y internet
Por su parte, el aparthotel Bahía Park, el establecimiento pionero en Menorca, ha contactado con turoperadores españoles y extranjeros con el fin de publicitar su apuesta.

Una estrategia similar sigue el hotel Sa Barrera, cuya publicidad se puede ver en la portal web Tourist Gay.

Con todo, los comercios discrepan de cómo se encuentran las reservas entre este colectivo: en el Bahía Park las ven «igual de paradas que el global», mientras en Sa Barrera afirman que «están ayudando a llenar» en los meses de temporada media. Tras el verano se podrá hacer balance final.

Además de la promoción propia que hacen los tres establecimientos, los turoperadores han iniciado su trabajo. El francés Iberica Voyages invitó la semana pasada a dos periodistas de las revistas gay «Tétu» y «Preff» para que sondearan las posibilidades de Menorca. «Ya promueven otros destinos turísticos y vinieron aquí para ver si era posible», explicó Àgueda Cardona, de TUI-España. Según la delegada, los reporteros «visitaron los productos 'gay-friendly' aunque no exclusivamente y partieron muy contentos». Los profesionales acudieron dentro de un grupo de delegados de agencias de viaje y mayoristas.

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