- El alcalde de Jódar insulta al portavoz del PSOE y lo llama «falso y maricón»
- El PSOE ya ha anunciado que ha puesto en manos de la justicia las declaraciones.
- «Es penoso que un señor de izquierdas insulte con el término maricón». «Angulo ha emprendido una huida en la que sólo caben los insultos». El que fuera párroco del municipio, Juan Párraga, será el pregonero
- Ideal, 2009-04-04 # Lorena Cádiz • Jaén
Desde hace tiempo la tensión política es muy grande en esta localidad, donde las pasadas elecciones municipales, el PSOE consiguió la mayoría de votos, lo que obligó a IU a pactar con el PP para poder seguir manteniendo la alcaldía. Desde el PSOE no han tardado en reaccionar ante toda esta serie de insultos y descalificaciones.
«La calaña de Angulo queda patente cuando intenta insultar con el término 'maricón'. Lógicamente, no ofende quien quiere, sino quien puede; es triste y penoso que un señor presuntamente de izquierdas utilice ese término despectivo sobre la condición sexual de las personas para intentar insultar a alguien; en mi caso, no me ofende para nada, claro está, pero él queda retratado por su comportamiento fascista», afirmaba ayer Hidalgo.
El PSOE anuncia asimismo que va a poner a disposición de la Justicia estas declaraciones, realizadas durante una rueda de prensa esta semana, ya que en ella Angulo se refiere a los socialistas como 'la mano negra', expresión que también aparece en los pasquines que identifican al PSOE con símbolos nazis y por los que ya están imputados dos responsables de IU.
Respecto al resto de adjetivos, el portavoz socialista considera que Angulo «ha emprendido una huida hacia adelante en la que sólo caben los insultos, porque la realidad demuestra que no tiene argumentos para defenderse».
«Cadáver político»
Hidalgo considera que en estos momentos Angulo es «un cadáver político al que el PP mueve a duras penas para intentar convencer a los vecinos de que todavía hay un alcalde y un equipo de Gobierno que defienden sus intereses».
«Hemos llegado ya a un punto donde el único culpable del deterioro político, económico, legal y ético del Ayuntamiento es el Partido Popular; la desvergüenza, el cinismo y la inmoralidad de su presidente provincial, el señor Fernández de Moya, son los que mantienen en el Consistorio al peor alcalde de la historia de Jódar», advierte.
Hidalgo reta una vez más a Fernández de Moya a que justifique su apoyo incondicional a un alcalde imputado en causas judiciales de la máxima gravedad, responsable político de numerosas irregularidades en el Ayuntamiento y situado en el ojo del huracán por la gestión del dinero público, según demoledores informes de la Cámara de Cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario