- Denuncian a una profesora por defender que la homosexualidad es «una enfermedad»
- El Correo, 2009-04-06
La ponencia formaba parte de la quinta edición del Curso de Ciencia y Sociedad. Tomás y Garrido relaciona la homosexualidad con un posible 'gatillazo' en la adolescencia. «El típico o la típica que nunca ha tenido una relación con el otro sexo», explica la profesora. «Si tras una fiesta liga con alguien y no puede consumar, puede quedar, sobre todo si es chico, muy 'dañao'. Pasa años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso».
A continuación, Tomás y Garrido señala que «el primer punto» de la homosexualidad es «la enfermedad», para después tranquilizar a la audiencia del Paraninfo certificando que «se puede arreglar». La ponente atribuye el inicio de las «tonterías de masturbaciones» en la adolescencia a asuntos como que en el colegio pueden «haberle quitado la merienda» al que la practica. Como descubren de esta forma «el placer con su propio sexo», Tomás y Garrido sostiene que se trata de una «perversión sexual».
También es una perversión «el problema de la bisexualidad», según la profesora de la UCAM, quien sostiene que la homosexualidad se borró de la lista de enfermedades mentales «por motivos políticos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario