2009/03/13

> Berria: Politika > AZNAR DENUNCIA QUE EN CUBA SE PERSIGUE A LOS GAYS

  • Aznar denuncia que en Cuba se persigue a los gays
  • El ex presidente del Gobierno afirma que el embargo "es un error y siempre lo fue" y señala que sólo sirve para dar la razón a los hermanos Castro.
  • Público, 2009-03-13 # María Jesús Güemes • Madrid
Aznar volvió a cargar ayer contra el Gobierno socialista y su política exterior aprovechando la presentación del libro de Carlos Alberto Montaner, La última batalla de la guerra fría. Cómo y por qué se hundió el comunismo. Cuba fue el hilo conductor de su discurso. El ex presidente del Gobierno denunció que en el pueblo cubano "no hay libertad" que sólo hay "opresión, miseria moral y material". Y pidió "más voces que denuncien que Cuba es una dictadura" y que destaquen que no se respeta la dignidad de las personas porque, por ejemplo, "la homosexualidad es motivo suficiente para acabar en la cárcel o en un centro de reeducación".

Aznar lamentó que el compromiso de España en el exterior se haya "roto" porque los "inexplicables intereses del Gobierno consisten en mantener amigables relaciones con cualquier régimen con independencia de que allí exista democracia, se viva en libertad o se respeten los derechos de las personas". "No hay que tratar igual a un líder democrático que a un dictador", dijo. En primera fila, Esperanza Aguirre y Jorge Moragas, los primeros que en el PP siempre han proclamado a voz en grito: ¡Viva una Cuba libre!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada