2009/03/14

> Berria: Elkarteak > CASTILLA-LA MANCHA: BOLO-BOLO DE TOLEDO PERSIGUE LA IGUALDAD SOCIAL LGTB

  • Gays, transexuales y bisexuales de Toledo todavía persiguen igualdad social
  • Soitu, 2009-03-14 # EFE
Para las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Toledo es una ciudad conservadora en la que queda mucho por hacer, aunque gracias a iniciativas como el Servicio de Atención, Orientación y Apoyo a la Diversidad, de la asociación Bolo-Bolo, se avanza hacia la igualdad social Bolo-Bolo nace en 2001 con el objetivo de reivindicar en Castilla-La Mancha todo lo relacionado con la realidad del movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). El servicio de Atención, Orientación y Apoyo a la Diversidad Sexual de Toledo, con cuatro meses de vida y al que seguirá el que se creará en Albacete próximamente, es pionero en Castilla-La Mancha y a día de hoy ya ha recibido más de 175 consultas. Este servicio de consultas tiene el objetivo de orientar, apoyar y atender las demandas de las personas del colectivo LGTB. Reciben todo tipo de consultas, desde las de padres, educadores o jóvenes mayores de edad, hasta consultas de ámbito internacional provenientes de Marruecos, Suiza o algunos países de latinoamérica o de universidades de España y de otras partes del mundo, según sus responsables. Las consultas se pueden realizar a través de internet, de una llamada telefónica al centro, o a través de la web de Bolo-Bolo, además de que el interesado puede acudir hasta el mismo Centro Cívico de Toledo, donde se encuentra Bolo-Bolo. Arturo Sánchez explica que tanto él como Alejandro, muchas veces tienen que ejercer de psicólogos, expertos en sexología o educadores. No obstante, señala que los miembros de la asociación están preparados para recibir este tipo de consultas y para resolverlas, ya que durante todo el año están formándose con diversos cursos especializados en cada materia. Sánchez recuerda que Bolo-Bolo dedica el año 2009 a la Campaña de la Educación por la Diversidad y, en este sentido, remarca que le parece adecuado que se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

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