- Colegas se suma a la manifestación por los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba
- Colegas, 2009-02-01
Como resaltan los organizadores, "han pasado más de cincuenta años desde la llegada al poder de Fidel Castro. En Cuba no se respetan los derechos humanos y las libertades públicas, hay más de 200 presos políticos en las cárceles y se niega a los cubanos cualquier iniciativa en los terrenos político y económico".
COLEGAS organizó hace un año el I Congreso Internacional "Cuba: Revolución y Homosexualidad", donde hacía una denuncia y un reconocimiento público de la persecución de la homosexualidad en Cuba, además de desenmascarar la nueva estrategia del régimen totalitario de seguir manipulando e intoxicando informativamente al mundo sobre unas falsas libertades y derechos.
Cada cierto tiempo van apareciendo en la prensa mundial, declaraciones de Mariela Castro (directora del CENESEX e hija de Raúl Castro) con todos los avances que se han producido en el campo de la diversidad sexual en Cuba, donde ya no se persigue y reprime a los homosexuales. Incluso desde hace varios años va hablando de un hipotético proyecto de legalización de las parejas homosexuales, que aparte de sus informaciones no se ve por ningún sitio y que no logra presentarse en el Parlamento Cubano. Lo último ha sido el ofrecimiento de la cirugía de reasignamiento sexual gratuita para todos los transexuales cubanos, aunque seguramente sólo irá destinado a los verdaderos "transexuales cubanos revolucionarios". Mariela Castro quiere hacer en el plano GLBT lo mismo que su madre hizo en el tema de la mujer con la Federación de Mujeres Cubanas, controlar mediante un movimiento artificial el encauzamiento de libertades aparentes.
Recordamos que en Cuba no hay libertad: ni libertad de reunión, ni libertad de expresión... de lo que podemos estar seguros es de que nadie podrá arrebatar a los cubanos la libertad de pensamiento. El panorama real no es nada alentador: intoxicación informativa, control y vigilancia de la población, manipulación de movimientos sociales, sobre todo la más mínima falta de libertades civiles. ¿De qué les servirá a los gays cubanos poderse casar y a las transexuales operarse de sexo si de todas formas seguirán sin ser completamente libres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario