2009/01/18

> Berria: Elkarteak > C. MADRID: COLEGAS SE MANIFIESTA EN APOYO A LA INTERVENCION ISRAELI EN GAZA

  • COLEGAS se manifiesta en apoyo a la intervención israelí en Gaza
  • Dos Manzanas, 2009-01-18 # Flick
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha participado en la concentración de apoyo a Israel en el conflicto de Gaza, convocada esta mañana frente a la embajada israelí en Madrid, que habría reunido a unos cientos de personas, según El Mundo (3.000, según los organizadores). En un comunicado de prensa, COLEGAS informa que ha querido participar “sobre todo para denunciar las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir de determinados sectores de la sociedad española. Desde COLEGAS lamentamos las víctimas de ambos bandos, pero el único culpable que ha desencadenado esta situación es Hamás”.

COLEGAS hace suya la versión oficial israelí al justificar las víctimas civiles palestinas por el hecho de que Hamás “no duda en camuflarse entre la población, escuelas y hospitales para que un ataque en su contra provoque el mayor número de víctimas”. COLEGAS ha justificado además su posición aduciendo que “en Israel tenemos derecho no sólo a existir sino que tenemos derecho a formar familia y adoptar. Hamás en cambio fomenta el asesinato de nuestros hermanos y hermanas apoyando los crímenes de honor, y aplica el modelo de ley islámica (Sharía) de países como Irán, Sudán, Arabia Saudí y otros”. COLEGAS finaliza su comunicado anunciando que “trabajará para que el pueblo palestino tenga su propio estado: democrático, plural y donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tengan sus derechos y puedan vivir libremente”.

La intervención militar israelí en Gaza ha causado ya la muerte de más de 1.200 palestinos (más de 400 de ellos niños), además de la de 13 israelíes (10 soldados y 3 civiles). Gaza vive además una catástrofe humanitaria debido a la falta de alimentos básicos, medicinas y asistencia sanitaria adecuada para los heridos. La intervención israelí tiene lugar como respuesta a los lanzamientos de cohetes Qassam desde Gaza al territorio israelí, que desde que dieron comienzo tras el inicio de la segunda intifada en el año 2000 se habrían cobrado la vida de al menos 15 israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario