- Un tribunal británico desautoriza al Gobierno en el caso de unas lesbianas
- Dice que discriminó a la pareja al denegar el alquiler conjunto de una vivienda pública
- Europa Sur, 2009-12-15 # E.R. . Gibraltar
Según explicó Álvarez, esta resolución se traduce no sólo en que el citado comité "tendrá que conceder el alquiler conjunto, sino también en que está obligado a adoptar una nueva política respecto a las parejas del mismo sexo. Es más, el ministro principal, Peter Caruana, tendrá que reconsiderar seriamente muchos asuntos y no sólo en vivienda", puntualizó.
El fallo, según el GGR, afirma que el Comité de Vivienda "ha violado dos secciones de la Constitución de Gibraltar, uno relativo al derecho a la vida familiar y otro sobre garantizar la no discriminación. Esta decisión pone fin a una discriminación inaceptable contra un grupo determinado de ciudadanos, así como a la imprudente práctica del Gobierno de obligar a una pareja a solicitar dos viviendas separadas a pesar de la actual escasez de casas públicas", dijo el presidente.
Félix Álvarez agregó que esta resolución es "una muy buena noticia para la comunidad de gays y lesbianas en Gibraltar. Es una gran victoria que abre posibilidades de avance y éxito en nuestro camino hacia un trato igualitario. El hecho de que a partir de ahora las parejas del mismo sexo tengan que recibir el mismo trato al menos en materia de vivienda obligará al Ejecutivo a considerar la introducción de las uniones civiles", apuntó.
"El señor Caruana, a pesar de lo disgustado que está por los avances que el GGR ha conseguido tras muchos años de campaña y lucha, debe tomar buena cuenta de este fallo y, junto a su Ejecutivo, adoptar las medidas y los cambios políticos oportunos para garantizar la igualdad", reseñó el presidente de la asociación, quien expresó su felicitación a la pareja de lesbianas, "cuya determinación personal y coraje han permitido este importante progreso en Gibraltar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario