- Monseñor Munilla asegura desconocer si será trasladado a la Diócesis de San Sebastián
- El Diario Vasco, 2009-11-16
En una entrevista que publicaba ayer en el Diario Palentino explica que «está siendo un poco exagerado el revuelo que se está montando, ya que se trata de un rumor que, en parte, es fruto de la sociedad mediática». El titular de la Diócesis de Palencia asegura que desconoce «si seré trasladado a otra Diócesis, ya que no he recibido llamada alguna, pero en cualquier caso todos estamos en manos de Dios y somos hijos de la obediencia». «Nadie es imprescindible en cualquier sitio, por lo que si me llamara el Santo Padre para requerir mi presencia en otro lugar sabe que va a tener mi disposición», subrayó.
Cómplices
Respecto a la polémica suscitada en los últimos días por la advertencia lanzada por la Conferencia Episcopal de que se les negaría la comunión a aquellos políticos que apoyen la Ley del Aborto, Munilla justificó que esas declaraciones «están de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y en el camino que se considera más adecuado». El obispo de Palencia consideró que «los que aprueben la ley están en situación objetiva de complicidad de asesinato. Esas personas son cooperantes de este tipo de actos y tendrán responsabilidad moral ante Dios».
En el marco de la celebración ayer del día de la Iglesia diocesana, Munilla destacó que «todos tenemos un sitio en la Iglesia. Existen multitud de carismas y hay que poner unos al servicio de otros. No somos clientes de la iglesia sino parte viva de ella». En este sentido, consideró que «a veces se desconoce cuál es la misión de la Iglesia y la parte que cada uno juega en ella». «Cuando existe un conocimiento real de lo que significa comprendemos que es muy distinta a como nos la habían pintado», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario